Diseño de póster, ciudades representativas de Colombia

Hola, ¿qué tal están?
Hoy quiero compartir con ustedes el resultado de estos tres pósters que he diseñado acerca de tres de las ciudades más representativas de mi país, Colombia. Trataré de dar un breve apartado de cada una, para su realización he ilustrado algunos elementos representativos y que puedes hallar si algún día decides hacer una parada en cualquiera de estas ciudades.

Bogotá

Empezamos con Bogotá, la capital, dentro de la palabra BOGOTÁ, podemos apreciar la plaza de toros la Santa María, construida en 1931, un escenario de importantes corridas, en la parte ilustrada podemos ver el famoso cerro de Monserrate, allí se encuentra ubicada una iglesia que lleva el nombre de el santuario del señor caído de Monserrate, cuenta con un hermoso mirador y puedes subir allí a través de funicular, teleférico o caminando, y claro, por nuestra altura, estamos a 2600 mtrs mas cerca de las estrellas. Los colores, rojo y amarillo, hacen parte de nuestra bandera.

Barranquilla

Ahora tenemos a Barranqiuilla, una ciudad muy alegre, destacada por unos de los carnavales más representativos, el carnaval de Barranquilla, dentro de su nombre podemos ver la ventana al mundo, construida a finales del año 2018, dicha fecha coincidió con los juegos centroamericanos y del Caribe xxIII una estructura de gran atractivo; también quise ilustrar parte del carnaval, mostrando no solo sus colores alegres sino que también la mascara de la marimonda, una mezcla de primate y elefante que  representa al hombre nacido en Curramba la Bella.

Cartagena

Y finalmente Cartagena, colores cálidos que representan su clima, en su nombre, la muralla de Cartagena, construida para la defensa de la ciudad, en el apartado ilustrado una palenquera, mujer que va por las calles de la ciudad usando un vestido colorido y llevando en su cabeza una variedad de frutos característicos de esta tierra, por úlltimo, un pensamiento de Gabriel García Márquez, quien hablo de esta ciudad en muchos de sus libros, tenia una gran conexión con este lugar.

Y bien, ¿cómo te han parecido estos trabajos? 
Espero sean de tu agrado y hayas no solo disfrutado del diseño de los mismos, sino que también hayas aprendido algunas pequeñas píldoras de los lugares y cosas representativas de estos sitios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios