Psicología del color

 Gracias al color, podemos dar significado a muchas de las cosas que queremos mostrar, los ambientes que deseamos conseguir o los diseños que bajo ciertos parámetros buscamos desarrollar. Los colores tienen dos caras, por un lado contamos con su significado positivo y por el otro, su significado negativo, es por eso, que se deben elegir correctamente en base a lo que buscamos transmitir a través de ellos, muchas veces, generando un balance que nos ayude a nivelar su significado y evitar que se torne dentro de un plano erróneo de comunicación.

El día de hoy comparto con ustedes esa interpretación psicológica de los siguientes colores para que puedan tener una idea un poco más clara a la hora de elegirlos.



Los colores claros o también llamados colores pastel, hacen referencia a la suavidad, la ligereza y fluidez.


Los colores amarillos dentro de su lado positivo, expresan alegría y creatividad, es un color razonable y muy divertido, sin embargo, en su lado negativo, es un color que puede mostrarse 
inseguro, arrogante o con ira.


El color rojo, evoca poder, consumo, atracción, sensualidad, es extrovertido y ambicioso, en su lado negativo puede representar violencia, maldad e impulsividad.

El color naranja, es un color entusiasta, divertido, sociable, con determinación y triunfo, en su lado negativo, puede significar peligro, agresividad o choque.


El color rosado, es un color que muestra feminidad, es delicado, sentimental, cariñoso e inocente.


El color morado, expresa riqueza, muy ligado a la parte religiosa, es un color que representa sabiduría, viveza, poder y realeza, pero también, entre sus rasgos negativos, puede verse muy conformista, inestable o con locura. 


El color azul, representa la relajación, la tranquilidad, la confianza, es fiel, profesional y tecnológico, en su lado negativo, en las tonalidades mas oscuras, puede mostrarse desesperado e intolerante.


El color verde, es un color de balance, amistoso, compañerista, saludable, natural, de crecimiento y de esperanza, en su lado negativo, puede mostrarse con algo de locura y celos, en sus tonalidades más claras, puede denotar debilidad.


El color café, evoca confianza, comodidad, la tierra y la naturaleza, en su lado negativo, puede verse antipático, marchito, perezoso y necio.


El color negro, representa elegancia y seriedad, en su lado negativo, puede mostrar luto, maldad, terror, mentira y lo prohibido.

El color gris, suele ser neutral, expresa responsabilidad y vejez, en su lado negativo, lleva a mostrarse con poca fuerza, significa olvido, es aburrido y resignado, depende mucho de los colores con los cuales se acompañe.




Publicar un comentario

0 Comentarios